Ir al contenido principal

La Diputación vuelve a mostrar su apoyo a la residencia de psicodeficientes de Iemakaie

La Diputación de Córdoba ha vuelto a mostrar su compromiso con la residencia de psicodeficientes de la asociación Iemakaie, que presta atención integral a personas con graves trastornos de conducta, con una visita de la delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, quien ha visitado las instalaciones del centro y se ha interesado por los proyectos que la institución tiene en marcha con este colectivo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La también vicepresidenta primera, que ha estado acompañada por representantes políticos del Ayuntamiento de Guadalcázar, ha insistido en que “las administraciones tenemos que estar al lado de las personas que más lo necesitan y con este convencimiento seguiremos trabajando desde la Diputación de Córdoba”.

Cañete ha explicado que “la institución provincial colabora con IEMAKAIE desde el año 2003, concediendo subvenciones -por valor de casi 290.000 euros- para la financiación de distintos proyectos”. Así, por hacer alusión a algunas de estas últimas contribuciones, en el año 2009, el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) firmó un convenio con este colectivo para el desarrollo del programa de Atención y Ayuda a Discapacitados, que se mantiene a día de hoy con el objetivo de “apoyar el trabajo diario de esta asociación”, ha apuntado Cañete.

Iemakaie es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro de carácter nacional, que se fundó en el año 1999. Entre sus principales objetivos, destaca la atención integral a personas con discapacidad intelectual y graves trastornos de la conducta. En esta línea, el Centro Residencia para Psicodeficientes presta una atención integral a personas con graves alteraciones de conducta, que presentan problemas socio-sanitarios complejos que afectan a su participación e integración social.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.