Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor participa con hasta dieciséis efectivos en la Media Maratón de Córdoba

A las diez de la mañana del pasado domingo, unos 7.000 corredores tomaban la salida de la trigésimo primera edición de la media maratón de Córdoba, de los cuales 6.021 lograron cruzar la meta situada bajo el Arco del Triunfo de la Puerta del Puente. Era la carrera más esperada del Circuito Provincial y las expectativas no defraudaron, disfrutando todos los corredores de la que está considerada como la mejor media maratón de Andalucía.



El ganador absoluto fue el madrileño Álvaro Lozano que, contra todo pronóstico, se llevó el triunfo al cruzar el arco de meta en 1:06:11, seguido de Cristóbal Valenzuela, a tan sólo tres segundos del ganador, mientras que acababa tercero el marroquí Mounir Elouardi con 1:06:34.

Esta victoria de Álvaro Lozano no estuvo exenta de polémica, ya que se dio la circunstancia de que Álvaro corrió con el dorsal de su hermano gemelo Alberto, que se inscribió tras cumplir una sanción por dopaje de dos años, aunque la Federación Andaluza de Atletismo modificó tres días antes de la prueba su registro en la lista oficial y definitiva a petición de la organización. Al estar prohibidos los cambios de nombre de dorsal desde varias semanas antes, este cambio de última hora ha levantado quejas por parte de algunos corredores.

En féminas, el triunfo fue para Esther Hidalgo, al finalizar con un tiempo de 1:18:48, a tan sólo nueve segundos entraría la segunda clasificada, Inma Cantero, con 1:18:57, siendo tercera Noemí Delgado con 1:20:48.

En esta ocasión fueron 16 los corredores que defendieron los colores del Atletismo Montemayor, destacando el segundo puesto en Discapacitados Visuales de Antonio José González Mata, al finalizar con un tiempo de 1:24:13. Con este segundo puesto, Antonio José pone el broche de oro a una gran temporada donde ha conseguido un Campeonato de Andalucía y dos subcampeonatos de España.



María del Carmen Mesa Reyes fue 4ª de Veterana C, Manolo Ruiz Ruiz 87º de Veterano C, María Teresa Alcaide Carrasquilla 120ª de Veterana A, Rafa Alcaide del Moral 178º de Senior A, Miguel Moreno García en el puesto 120 de Veterano B, Bartolomé Pintor Salazar 306º de Veterano A, Juan Pedro Jiménez Mancha 389º de Veterano A, Juan Domínguez Trapero en el puesto 850 de Senior B, Francisco Cañete Marín en el 329 de Senior A, José Salas Jiménez en el 1075 de Senior B, Sergio Recio Arroyo en el 1129 de Senior B, Antonio Luque López en el puesto 368 de Veterano B, Alfonso Muñoz Casas en el 959 de Veterano A y Pere Guinot Padrol en el 1055 de Veterano A.

En la clasificación por equipo masculinos, el Montemayor B de jóvenes terminaría en el puesto 67 y el Montemayor A de mayores en el puesto 24.

El día anterior, algunos de los menores federados participaron en las segundas jornadas de promoción del atletismo de Palma del Río donde fueron varias las medallas conseguidas por los jóvenes montemayorenses.

Para este fin de semana el equipo local tiene una triple cita deportiva empezando por el sábado 5 con el primer control federado de invierno en las instalaciones de El Fontanar de la capital cordobesa. El domingo se desplazará a la localidad de Palma del Río para disputar su clásica carrera popular y el martes 8, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, participaran en la X Carrera Popular "Priego de Córdoba".

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.