Ir al contenido principal

Epremasa aumentará a 7 días a la semana el servicio de recogida de residuos orgánicos en 40 municipios

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) renueva su compromiso con 40 municipios de la provincia para la gestión integral de los residuos que se generan, con la firma de un convenio de colaboración que contempla, entre otras mejoras, el aumento de la frecuencia de recogida de residuos orgánicos de los contenedores de acera, que pasa de seis a siete días a la semana.


El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “desde la institución provincial hacemos una apuesta importante para mejorar un servicio que es esencial para los vecinos y vecinas de estos municipios, y que afectará a una población de 129.160 habitantes”.

“Sabemos que el no recoger algún día los residuos supone molestias y problemas para la ciudadanía”, ha recalcado Ruiz, quien ha destacado que “con la firma de estos convenios se amplía esa recogida a siete días a la semana, incluidos los sábados, haciendo así municipios más habitables, amables y limpios, y todo ello sin ninguna repercusión en el bolsillo de los ciudadanos”.

Y eso lo hacemos, ha continuado Ruiz, “gracias a la puesta en marcha de servicios básicos con carácter supramunicipal, un pilar fundamental e indiscutible basado en el principio de solidaridad entre municipios, y a nuestra apuesta decidida por unos servicios públicos de calidad”.

El máximo representante institucional ha señalado que “la firma de estos convenios es un gran ejemplo de la puesta en práctica de políticas que suponen potenciar la cohesión y vertebración territorial de nuestra provincia, con estructuras comunes que reducen costes en las arcas públicas y facilitan la gestión y ejecución del servicio”.

Por su parte, el presidente de Epremasa, Francisco Palomares, ha recalcado que “prestamos el servicio integral de residuos sólidos urbanos en 73 de los 77 municipios de la provincia de Córdoba, atendiendo a un total de 390.000 habitantes”. Y es nuestra máxima, ha añadido el diputado, “la continua mejora en la calidad del mismo, basándonos en la sostenibilidad, la efectividad, el avance y el ahorro”.

Palomares ha apuntado que “todo residuo generado en nuestras casas y comercios, que sea de tipo doméstico, será recogido en estos 40 municipios, separado por género (papel, vidrio, envase ligero, orgánica, etc.) y será tratado según su composición y de manera sostenible”.

La potenciación de esta recogida de residuos municipales se enmarca dentro del objetivo 11 de los ODS, a través del cual se propone lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente recibió en febrero, en Valladolid, el premio de tres ‘Pajaritas azules’, la más alta distinción en materia de gestión de residuos de papel y cartón.

REDACCIÓN: ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ROTURBAN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.