Ir al contenido principal

Un operativo especial de búsqueda halla con vida a una mujer que se había desorientado en Iznájar

Un operativo especial de búsqueda ha logrado localizar al mediodía de hoy a una mujer de 79 años de edad cuya desaparición había sido denunciada este pasado sábado a unos cinco kilómetros de la localidad cordobesa de Iznájar.


De nacionalidad extranjera, la mujer lleva unos cinco años asentada en Iznájar y, este pasado sábado, sobre las 10.00 de la mañana, decidió dar un paseo acompañada por su perro. Fuentes próximas a la investigación barajan la posibilidad de que la mujer sufriera alguna caída, ya que ha sido localizada semiinconsciente y deshidratada, a un kilómetro del lugar donde fue vista por última vez, gracias a un helicóptero desplazado expresamente desde la Zona de la Guardia Civil con base en Sevilla.

Los familiares decidieron denunciar la desaparición sobre las 10.45 de la mañana del mismo sábado, ya que la mujer no solía salir sola de casa y, además, el perro había regresado al domicilio "solo y muy alterado". Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo especial de búsqueda en el que se integraron efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Lucena, voluntarios de Protección Civil, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el Servicio Aéreo con un dron pilotado por el Equipo Pegaso de la Comandancia de Córdoba y la Unidad Canina del Montilla K9 Sport, que se ha desplazado a la zona con dos perros (Rastro y GA), dos guías y un auxiliar.

COMERCIAL LOS RAIGONES - EL CABALLO CORDOBÉS

Fruto del dispositivo establecido, en el que también han participado familiares de la desaparecida y voluntarios, el helicóptero de la Guardia Civil realizó un avistamiento de lo que parecía ser una persona que yacía tumbada en el suelo de un olivar, a un kilómetro del domicilio de la desaparecida.

Ante ello, los efectivos participantes en el dispositivo de búsqueda se desplazaron al lugar y, tras hacer una batida por la zona, lograron localizar a la persona desaparecida sobre las 11.30 horas de esta mañana, entre unos olivos, tumbada en el suelo, totalmente desorientada, con lesiones leves y con síntomas de deshidratación. Por ello, fue trasladada al centro médico de Iznájar, donde ha sido atendida.

La Guardia Civil insiste en la importancia de comunicar o denunciar las desapariciones de personas "tan pronto como se tenga constancia de ellas, muy especialmente en casos como este y, particularmente, en el periodo estival en el que nos encontramos, ya que, debido a las inclemencias meteorológicas por las altas temperaturas, las personas pueden quedar desorientadas".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: GUARDIA CIVIL

EVA LARA - ASESORA PERSONAL INMOBILIARIA

FESTIVAL DE LAS FUENTES - MONTILLA / MONTALBÁN 2024


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.